ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

Haddock. Taverne canaille

COCTELERÍA MERBEYÉ: 30 AÑOS DE HISTORIA [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Si no fuera porque ya no hay humo, diría que todo está tal y como lo dejé. Tengo, incluso,  la extraña sensación de que me miran desde los rincones los últimos personajes de aquella Gauche Divine que tan bien posó su progresía en las fotos de Colita. ¡Hasta se han dejado colgada la foto de Françoise Hardy! Miro si por algún lado quedaron las marcas de aquel  Cadillac solitario de Loquillo que inmortalizó el Merbeyé mientras le cantaba al desamor, imagino a  George Hardie intentando encontrar inspiración para su famoso logo del local que todavía luce la puerta de entrada y, observo, cómo no,  los rastros de la orgullosa Barcelona del diseño en los ventiladores y las columnas de Mariscal. Y es que no podía ser de otra manera puesto que  Merbeyé nació en 1977 de la mano de Paco Bosh, Ferrán Amat- propietario de Vinçon-, y Xicu Marull con una  vocación de  modernidad  a la catalana que, si bien carecía de Movida, podía presumir de cubrirlo todo de una pátina de diseño  made in Barcelona.


Después de 30 años, tres décadas prodigiosas de las que no hemos sido conscientes, Merbeyé  reúne bajo sus terciopelos rojos toda la historia reciente de una ciudad que yace a sus pies con una fisonomía algo distinta, pero con las mismas ganas- eterna necesidad- de cobijarse durante la madrugada, festejar cualquier cosa festejable en sus privilegiadas terrazas o saborear el  vermut dominical desde esta altura que todo lo magnifica.


En   Merbeyé  se presume de  fidelidad a un pasado en un tiempo en el que nada dura lo que un suspiro, pero no vive al margen del presente. Su  fantástica ubicación en las faldas del Tibidabo  le ha permitido reconvertir los maravillosos balcones de los que dispone en una de sus mejores bazas,  una oferta inmejorable  para disfrutar de las suaves noches de Barcelona uniendo música, coctelería clásica y contemporánea y vistas privilegiadas. De miércoles a domingo uno puede escoger entre el interior de las mesas bajas y las luces tenues o, si el tiempo lo permite, los fines de semana asomarse a la Ciudad Comtal desde el Merbeyé Sky.


En la barra se preparan los Dry Martinis clásicos, los incombustibles gintónics, el Manhattan o el Blody Mary, pero también algunos cócteles propios, de autor. El Made in Japan  con sake, tripe seco, coco y crema de leche, el Cleopatra, tan rosado y ultrafemenino, el Negrito Zumbón, con licor de cacao  y trufa de chocolate, o el Tranvía Blau  a base de cointreau, vodka, limón natural y curaçao azul son, obviamente, algunos de los combinados que sólo podrá degustar en Merbeyé. Cada temporada la carta se amplía o se renueva según las apetencias de un público que cada día es más exigente con el nivel de creatividad,  como corresponde a los tiempos que vivimos.  Aunque, para ser sincera,  en medio de  toda esta vorágine de cambios absurdos y efímeros, una  agradece de vez en cuando  que le “dejen la habitación como estaba”

 

Por Inés Butrón

Licenciada en filología hispánica por la UB, periodista, escritora y autora de varios libros sobre temas gastronómicos: Ruta gastronómica por Cantabria,  Ruta Gastronómica por Andalucía y  Ruta Gastronómica por Galicia, Salsa Books, Barcelona 2009. Comer en España, de la subsistencia  a la vanguardia. Ed. Península. Madrid 2011"


Cocktail Bar Merbeyé

Plaça del Doctor Andreu, 2

08035 Barcelona

T. 93 417 92 79 / 652 43 30 21

merbeye@merbeye.net

www.merbeye.net

Facebook: www.facebook.com/merbeye
Twitter: @MerbeyeBCN

Precio medio: cócteles y copas, entre 8 y 10 €. Caña: 4 €

Horarios:

Cocktail Bar:

1 de noviembre a 1 de mayo: de miércoles a domingo a partir de las 10 h y hasta la madrugada.
1 mayo a 1 de noviembre: todos los días a partir de las 10 h y hasta la madrugada.
Merbeyé Sky:
Viernes y sábado si las condiciones metereológicas lo permiten, a partir de las 23 h y hasta la madrugada.

Capacidad:
225 personas en total. 100 personas en la terraza Merbeyé Sky.

Cómo llegar:
FGC: L7 Avinguda Tibidabo
Bus: 196
Tramvia Blau