ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Lugar del mes

Haddock. Taverne canaille

Oyster: días de vino y ostras [ Ir a LUGARES CONCRETOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Oyster acaba de abrir sus puertas en La Boquería, justo en frente de Casa Guinart, para que uno de sus propietarios, Oscar Manresa, pueda tener un pie   aquí   y   otro   allá.   El   segundo   responsable   no   está,   sin   embargo, demasiado   lejos. Desde Café Emma o Caelis,   a Romain Fornell no le separan más de 15 minutos de   esta nueva aventura empresarial que han empezado   con   un   tercero   que,   esta   vez,   no   entra   en   discordia:  Joel Dupuch, el ostricultor más famoso de Francia. De hecho, Romain Fornell ya sirve sus ostras en Café Emma.


Pero ahora se trata de crear un nuevo concepto en la capital catalana que, consiste, simplemente, en tomar un vino o un cava acompañado de unas otras o un poco de marisco de primera-  calidad, bogavantes, langostinos, King   Crab-, incluso caviar,   del mismo que lo hacen en el país vecino, poniendo el marisco al alcance del cliente in situ,  en los propios mercados de   abastos   o   en   las   calles   cercanas.   Pequeños   lujos   que   ahora   llegan también a Barcelona.


Todo lo que se sirve en Oyster es siempre en frío, no hay fuegos, por lo que la oferta incluye también  sashimis de salmón o atún,  ceviches o algún tipo de tartare, al estilo de otros raw foods, pero en este caso desmarcándolo de la inseparable barra de restaurante donde se suelen localizar y dándole un aire   más   parecido   al   de   las   cabañas   francesas   de   los   ostricultores,   en Arcachon, localidad de donde proceden los moluscos.
Este pequeño local de dos pisos está lleno de detalles marineros. En la parte inferior predomina la pequeña barra y las mesas con taburete de la terraza, donde hay quien aprovecha del sol de Barcelona para disfrutar, más si cabe, de su pequeño relax sibarita al mediodía ( una copa de vino y dos ostras, 10 euros)   En el primer piso, decorado con   madera clara, redes, lámparas de cobre y detalles marineros, los balcones permiten observar y descansar, como si por si la ventana fuera a entrar el océano, cuando lo que llega es el rumor incesante de un mercado que tiene en Oyster su primer servidor   de   ostras   de   Barcelona.   Tomarlas   en   el   primer   piso   permite también degustar   con más tranquilidad una buena   bandeja de marisco entre amigos, sin que los transeúntes se paren a observar y se escape alguna que otra foto. Esto es  la Boquería, el mayor plató de Barcelona!


Por eso, en el caso de que alguien no quiera compartir su momento con el resto de los turistas, puede pedir que le preparen  una caja para disfrutarlas en la intimidad. Hay cosas que necesitan discreción y tiempo...


JOËL'S OYSTER BAR
La Boqueria. Plaça Sant Josep, 13 Barcelona 08001.
Abierto todos los días excepto el domingo.
De lunes a sábado: de 11.00 a 19.00h. aproximadamente.
Capacidad: 20 personas (en la planta superior).
Precio medio: menos de 10 euros (copa de vino + 2 ostras).
Teléfono (ostras para llevar): 603 807 022.

Por Inés Butrón

Licenciada en filología hispánica por la UB, periodista, escritora y autora de varios libros sobre temas gastronómicos: Ruta gastronómica por Cantabria,  Ruta Gastronómica por Andalucía y  Ruta Gastronómica por Galicia, Salsa Books, Barcelona 2009. Comer en España, de la subsistencia  a la vanguardia. Ed. Península. Madrid 2011"