ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA








Sacha Hormaechea

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Evo Restaurante Barcelona







Dos Cielos Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Pere IV IV 272- 286 planta 24 del hotel M.E. Meliá · Barcelona · Telf. 93 367 20 70

 

Las separación entre la cocina y la sala ha sido un tema que muchos arquitectos han considerado un error, tanto a nivel domestico como en la restauración. Evidentemente para superar esta dualidad es necesario disponer de una cocina con una extracción perfecta y un mínimo nivel de ruido.  Dos Cielos, en el piso 24 del hotel ME es la constatación de que una cocina es en si un espectáculo, que puede estar próxima a nuestras mesas, cuando se consiguen estos parámetros.

Una vez bajo el cielo de Dos Cielos vale la pena tomar una copa de cava, en mi caso fue un Gran Brut de Torelló en la terraza con vistas de altura. Luego se accede al restaurante a través de su cocina, de una estética del siglo XXI, reino de los hermanos Sergi y Xavier Torres. Conozco a estos dos chef desde hace más de 10 años, tras una conversación con Pedro Subijana,  el genio de Akelarre, uno de los  tres estrellas de San Sebastián, que los había tenido en stage en su cocina. Tras el aprendizaje con Pedro Subijana, siguieron  los estudios con otros grandes de la restauración, como Ducasse, Girardet, Robuchon, siempre en periodos próximos a los tres años.

La carta de Dos Cielos refleja esta trayectoria vital, cohesionada por el trabajo en el restaurante que los Torres tienen en Brasil. El resultado es una delicada cocina, con unos fondos de cocción muy logrados, que sustituyen las salsas, dentro de una paleta de sabores que, personalmente, me recuerda platos del gran Fredy Girardet. Una ostra con pepinos y hojas, delicada y con la suavidad necesaria para que la ostra mantenga su sabor de mar y su textura firme, un caviar con crema de raíces, conseguido con sagú y mandioquinha,  muy marcado por estos productos amazónicos, en el que el caviar no es tal, si no una semilla que recuerda una esferificación, sin serlo, son el agradable arranque de un banquete en el que el somelier Juan Antonio Nieto muestra que sabe adecuar una cocina tan personal a su bodega. Un moscatel de Málaga cuadra con estas realizaciones que se completan, a nivel de segundos, con los raviolis de foie gras y tomates secos, sobre un caldo, un fondo ligero. Muy original, la tripa de bacalao con tendones de ternera, es un juego sobre dos texturas semejantes, gelatinosas, pero de gustos distintos, envueltas por un caldo en el que se aprecian toques especiados. El arroz negro con espardeñas y cañaíllas es una recuperación de un sabor antiguo, bien resuelto, mientras que el cordero lechal, una pieza mini, con una suma de especias de origen medieval, la  llamada pólvora de duc, tiene una presentación distinta a la de los asados tradicionales y un gusto que compagina el especiado con toques lácticos. El vino sugerido ha sido un D+D 2005, un vino tinto portugués elaborado con las variedades touriga nacional, tinta roriz y touriga franca, armonioso, completo en notas olfativas, próximo a los grandes vinos de Ribera de Duero, que cuadraba con el surtido de quesos, en su punto. Precisamente un cremoso de queso con lima, albahaca y orégano cerró el menú de mi primera visita a  Dos Cielos, un restaurante de cocina exquisita y personal, que próximamente dispondrá en el piso superior de un jardín de plantas aromáticas.

Miquel Sen Junio 2009

Fotos: Enrique Marco

Calle Pere IV  

272- 286 planta 24 del hotel M.E. Meliá

Tel: 93 367 20 70

Horario:

13h a 15h30 y de 20h30 a 23h

Día de cierre: Domingo y lunes

Menús: 65 euros

A la carta aprox: 100 euros con vino

Parking: en el edificio (gratuito)

Por las noches se aconseja reservar

Tarjetas: todas

Una de las mejorew web de restaurantes

www.doscielos.com