ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMALa receta de Almadraba Park maridada con Collection Blanc de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Flor de Muga

Essential Cavas Juvé & Camps [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook







Uno de los grandes redescubrimientos del mundo del Cava ha consistido en dar protagonismo a la variedad xarel.lo. Se sabía de sus virtudes para dar poder de envejecimiento a los coupages, pero no se atendía a lo mucho que encerraban las uvas doradas de estas cepas. Los enólogos de Juvé & Camps Antonio Orte y Antonio Cantos han logrado concentrar su esencia, mediante un cava 100% xarel.lo. En su elaboración buscan el perfil aromático, rico en hierbas del bosque mediterráneo, rico en hinojo, escapando de esos cavas excesivamente dulces, blandos. El toque secante del xarel.lo, su estructura robusta es tan impactante que no merece el mal trato de redondearlo con el aporte de otros aromas. Elaborado sin maceración pelicular, con un breve trabajo sobre lías, Essential condiciona un sorbo ligeramente agresivo, amplio, espectacular.


Un cava con el pedigrí de las fincas de Espiells y Can Rius 

Essential
Cavas Juvé & Camps
D.O. Cava
12 €

Espiells

Es la más grande de las fincas, con 200 hectáreas de viñedo en las zonas de más reconocida calidad vitivinícola del Alt Penedès, al regazo de Montserrat, montaña emergida del mar hace millones de años, que preside la comarca vitivinícola y la protege de los vientos fríos del norte. Viñas viejas, cargadas de historia -Espiells es el nombre de una pequeña capilla románica del S. IX-, plantadas en suelos pobres, bien drenados, de tierras arcillo-calcáreas, a una altitud entre 180 y 245 metros. Terrenos óptimos para el cultivo de las tradicionales variedades macabeo y xarel·lo, y en los que se ha adaptado perfectamente la chardonnay y la pinot noir.

 

Conforman un impresionante conjunto arquitectónico rodeado de viñedos, al estilo  chateâu  bordelés. Aquí se elaboran los vinos con rigor técnico y exigencia enológica poco comunes. Porque solo la evolución nos permite ser fieles a la tradición.

Sobria, elegante, respetuosa con el paisaje, y acogedora, la bodega de Espiells, situada 5 kilómetros al noreste de Sant Sadurní d’Anoia, conjuga funcionalidad y belleza. Amplios espacios, perfectamente acondicionados y equipados, permiten realizar el trabajo de recepción y selección de la uva, así como las tareas de despalillado, prensado, y posterior fermentación en grandes naves de depósitos dotados de temperatura controlada. Todo pensado y diseñado para la óptima vinificación de vinos base para los cavas, así como los vinos jóvenes, crianzas y reservas, tanto blancos, como rosados y tintos. Completan las instalaciones un avanzado y aséptico tren de embotellado. La impresionante nave de barricas, del mejor roble francés y americano, completa una bodega concebida para satisfacer una amplia demanda de consumidores, y hacer posible la excelencia. La moderna sala de cata permite a los visitantes degustar los vinos de la bodega ante una impresionante vista a los viñedos.