ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Mestres Coquet

Flor de Muga [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook




En los últimos años los vinos rosados han adquirido glamur. Una belleza y elegancia en la copa que buscan los enólogos a partir de viñedos y variedades concretas. En el caso de este novísimo, Manu Muga, vicepresidente de esta prestigiosa bodega de Haro, ha seleccionado sus vendimias en parcelas situadas entre los 600 y 750 metros de altura. Es un criterio para conseguir buenos aromas debido a los cambios térmicos entre noche y el día.
La variedad empleada es la garnacha, procedente de cepas de entre 70 y 90 años. Como dice el enólogo: es un vino hecho de mosto flor, de corta maceración en prensa. El resultado, unido al poco color que da la garnacha, es de un rosado muy pálido, que invita a un sorbo mágico, lleno de frescura. El paso en boca, sensual, voluminoso, es otra sorpresa, paralela a su ajustada y equilibrada acidez.


Un rosado de garnacha 100%  ideal con la gastronomía veraniega


Flor de Muga
Bodegas Muga
D.O.C. Rioja
20€

Vinos que nacen de la inspiración y la autenticidad.

A tener en cuenta

En Muga, utilizan siempre los materiales más nobles al tiempo que  abren  sus  puertas a nuevas técnicas que aporten una mejora a la calidad sin perder la autenticidad. Para elaborar cada uno de sus vinos, siguen  apostando por los procedimientos tradicionales: Mediante el proceso natural de la clarificación, eliminan las partículas en suspensión que aparecen el vino.Realizan  la trasiega por el método tradicional de la gravedad.

Son  la única bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios. Elaboran las barricas con el mejor roble, dándoles el tostado interior adecuado para conseguir vinos de carácter único.