ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

CECINA PALAZUELO: RECUPERACIÓN DE LA CECINA

Aceite AUBOCASSA 2015/2016 [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


La primera añada elaborada en la nueva almazara de tecnología punta única en España.  La almazara supone un punto de inflexión en el sector de la producción de aceite a nivel español y permite obtener los detalles más sutiles de las aceitunas
 Sale al mercado la nueva cosecha del aceite AUBOCASSA 2015/2016, elaborado por primera vez en la recién inaugurada almazara de la finca, única en España, que ha permitido obtener el mejor aceite AUBOCASSA que nunca ha existido.
La nueva almazara, integrada dentro de uno de los edificios más antiguos de la finca del siglo XII, permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales. El aceite se elabora con un proceso nuevo que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, un sistema que consiste en un intercambiador de calor o frío que consigue la temperatura óptima en pocos segundos, acortando los tiempos que ésta pasa en la batidora y las oxidaciones consecuentes que provocan la pérdida de los aromas. De este modo, se obtiene una pasta de la máxima calidad, que mantiene los detalles más sutiles de las aceitunas, representativos del paisaje donde proceden los olivos (100% arbequina). Parte de la inversión de la nueva almazara ha sido financiada por fondos europeos FEADER y por las ayudas gestionadas por el FOGAIBA del Govern Balear.
AUBOCASSA 2015/16 es de color verde amarillento, de aspecto opalescente. Con un aroma muy intenso, a 15 cm de la copa se aprecian los aromas cítricos de piel de limón y hoja de limonero; y en nariz recuerda a hierbas verdes finas y a lentisco. En el borde de la copa aparece el huerto con el tomate de ramallet como protagonista; dentro se encuentran aromas a frutas como la manzana, el melocotón, la pera y el kiwi; y al fondo, se perciben frutos secos, sobre todo la almendra verde. En boca la textura fluida y fresca deja una sensación amable y muy agradable. La almendra verde y las frutas frescas tapizan la boca; es delicado e intenso, dejando una ligera sensación picante que estimula las papilas. Es un aceite equilibrado, limpio y transparente.


El aceite AUBOCASSA


El aceite se elabora en la finca AUBOCASSA, una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7.380 olivos, todos ellos de la variedad arbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención de aceite. De esos olivos se obtiene AUBOCASSA, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. AUBOCASSA ha recibido diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y se comercializa en 26 países.


PVP aprox. AUBOCASSA 17 €


www.aubocassa.com