ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA








Algunos platos que comería ahora

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página





Serunión se suma al Día Internacional del Celíaco con 70.000 menús sin gluten en las escuelas [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


La iniciativa tendrá lugar en 700 centros de toda España


La empresa de restauración colectiva Serunión servirá en los centros educativos un menú sin gluten apto para celíacos. Con esta iniciativa, la compañía se suma por segundo año consecutivo a la celebración del Día Internacional del Celíaco, el próximo domingo 27 de mayo. Unos 70.000 niños de 700 centros escolares situados en toda España participarán en esta iniciativa.
 
Con esta acción, la empresa busca fomentar la sensibilización de los niños y sus familiares sobre la existencia de esta intolerancia alimentaria que cada vez es más habitual de encontrar en los comedores escolares. “Los avances en la industria alimentaria, y la cada vez mayor oferta de productos “sin gluten” hacen posible que la Dieta Celiaca, pueda ser variada y equilibrada, sin carencias de ningún nutriente”, afirma la directora de Calidad de Serunión, Mercedes Vilar.
 
En los comedores de Serunión se proporciona una dieta libre de gluten a todos aquellos niños que lo necesiten, y se trabaja para la estandarización de los menús para que las diferencias entre menús sean las mínimas posibles. También se pone especial atención en la formación y sensibilización del personal encargado de elaborar y atender a los niños en el comedor escolar. Por ello, los participantes de esta jornada compartirán un menú exactamente idéntico para todos, con platos elaborados con productos sin gluten.
 
75% sin diagnosticar
 
Además de la degustación, se realizarán acciones comunicativas dirigidas a los centros educativos participantes y a los padres de los alumnos. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena cuyo porcentaje de pacientes sin diagnosticar se calcula en un 75%. El porcentaje de población europea celíaca es del 1%, siendo más frecuente en mujeres que en hombres: por cada hombre hay dos mujeres que sufren este trastorno alimenticio.
 
Más sobre Serunión
 
Serunión, empresa líder dedicada al sector de la hostelería y servicios para colectivos en España, cuenta con 30 años de experiencia en el mercado. Serunión pertenece al grupo de restauración francés Elior y cuenta con una cartera de 2.800 clientes. Además de en el sector sociosanitario, Serunión presta servicios de restauración y vending en colegios, universidades y empresas.
 
Tiene 25 oficinas (una de ellas en Portugal), 5 delegaciones de vending, 16 cocinas centrales repartidas por toda España y emplea a más de 17.000 trabajadores. Esta infraestructura le permite prestar servicio a  360.000 comensales diarios y generar 84.000.000 de comidas anuales.
 
Servicio, calidad, innovación y confianza hacen de Serunión la primera empresa del sector de la restauración colectiva con registro de calidad certificado por AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001, ISO 14001 referente al medio ambiente e ISO 22000 de seguridad alimentaria