ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Con Torre Muga, al cielo [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





Goloso, con un equilibrio perfecto entre frutos rojos y especias, es el vino español elegido por Lufthansa para su primera clase
Torre Muga 2009 se ha convertido en el vino español elegido por Lufthansa para ofrecer a sus viajeros de primera clase. Junto al champán Cuvée Grand Siècle de Laurent Perrier, el chileno Casablanca Valley Chardonnay 2012, el sudafricano Kleine Salze y el francés Château Larmande 2007, así como algunos vinos alemanes, Torre Muga 2009 llevará al cielo, físico y gastronómico, a todos los amantes del vino que vuelen con la compañía aérea alemana en los próximos meses.
Torre Muga, el vino moderno y sorprendente de Bodegas Muga
Es uno de los vinos más innovadores de Bodegas Muga, fruto de un trabajo enológico constante cuyo objetivo con Torre Muga es alcanzar la excelencia con cosechas realmente excepcionales. Gran compañero de todo tipo de carnes, asados y guisos, Torre Muga 2009 sube a lo más alto con Lufthansa, una de las aerolíneas más importantes del mundo.

Nota de Cata
El vino expresa rigurosamente la climatología de la cosecha y como tal se presenta equilibrado, muy goloso. La nariz es atractiva, con una fruta algo más fresca de lo que nos tiene acostumbrados. Equilibrio casi milimétrico de frutos rojos y especias de la madera aún sin fusionar plenamente. Los aromas presentan un dimorfismo muy acusado; por un lado la fruta es compleja, difícil de concretar, y por el otro tenemos las especias muy nítidamente marcadas: pimienta negra, clavo, vainillas y algo de carbón vegetal. En retrolfacción gana dominio la especia, algo más seca, pero más elegante y mucho más rica en matices. Sólo vuelve la fruta después de unos segundos en el postgusto donde volvemos a descubrir los frutos rojos y algo que se quiere asemejar a melocotón y ciruela madura.

A la vista se presenta con tonos más rojos que morados en los meniscos haciendo gala de una excelente acidez.

Variedades
Tempranillo 75%, Mazuelo 15%, Graciano 10%.

Geología y Suelo
Arcillo-Calcáreo y aluvial.


PVP: 55 euros.

www.bodegasmuga.es