ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

La primera sidrería de alta cocina se inaugura en Embajadores [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



chef César Román




Nacida en 1890 como humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, A Cañada evoluciona a la primera sidrería de alta cocina de Madrid. 126 años después, la propuesta gourmet de A Cañada DELIC Experience se asienta sobre el sólido pilar de su gastronomía eficiente, de gran relación calidad precio. La degustación de su inauguración recorre los nuevos puntales de su carta. De entrantes, unas habitas finas salteadas con cecina de angus y pasas de Corinto, y el pisto navarro con jamón de pato y escarcha de queso Idiazábal, entre otros. La cuchara llega con las cazuelitas de su inédita olla ferroviaria de alubias rojas, junto a platos emblemáticos como las pochas con perdiz y la fabada.


No falta una selección de sus 15 cachopos de ternera asturiana, la mayor carta de este plato en la Comunidad de Madrid. Sobre la madera una tabla de lavar, se sirve el cachopo acompañado de ensalada de la huerta, pimientos del piquillo de Lodosa braseados y dos salsas. Sin olvidar su ‘hamburguesote del chavalote’: un kilo de carne de buey vasco con cebolla morada, beicon, pimientos del piquillo y huevo frito, entre otros ingredientes.


El gerente y chef vasco César Román traspasa el formato restaurante y convierte su nuevo local en una experiencia para el cliente. Su concepto va más allá de la gastronomía. A Cañada DELIC Experience propone una carta con actitud. El carácter norteño de César Román no sólo se refleja en sus platos y su manera de presentarlos, sino también en su servicio de barra y mesa.

A Cañada DELIC Experience se divide en dos espacios. Además de barra y comedor, el primero también integra un área de pinchos vascos con taburetes y mesas altas. Grupo Heineken firma su rústico diseño, con suelo de madera de pino envejecido gris, baldas de pino teñido y barnizado, paredes de madera y marquesinas y jarreros tradicionales. Además, la parte superior combina cuatro amplias pizarras con elegante vinilo laminado mate. El gran botellero del lateral se apoya en un respaldo de aluminio y estructura de pino teñido. Se plantea una atmósfera cálida, en relación con una cocina saludable.


La sorpresa principal de A Cañada DELIC Experience está en su restaurante con terraza abierta y jardines verticales naturales. Apta para fumadores, la terraza se antoja idónea para café, afterwork y coctelería, en ambiente distendido e informal. Dentro, el comedor también acoge una barra y un corner con una selección de productos gourmet del local. Sin perder su esencia de sidrería del norte, se apuesta por una decoración moderna con detalles vintage: café servido en minicafeteras, cambio entregado en rayadores de queso, toallitas hinchables para enjuagarse las manos…


A Cañada llegó de Galicia a la calle Alonso del Barco del madrileño barrio de Embajadores en los años 60. En 2013 César Román la refundó como sidrería vasco-asturiana, especializada en gastronomía de toda la Cornisa Cantábrica. Más allá de la renovación de un clásico, A Cañada DELIC Experience evoluciona como fiel reflejo de un espíritu norteño e irreverente.


Dirección: Calle Alonso del Barco, 4, 28012 Madrid

Teléfono:914 67 03 25