ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Cócteles con sabor a Jerez [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Guadalete con pajita


Osaka Mary

Héctor Henche, director de la empresa Fizz Bartenders y reconocido bartender, lanza un órdago a favor del Jerez y os propone una serie de cócteles que van desde nuevas creaciones a la reinvención de los clásicos.

Por ejemplo, en un martini se puede sustituir el vermut seco por un fino y en el negroni el amontillado puede reemplazar al vermut dulce. Además añade una sensación de acidez similar a la que se consigue con un cítrico. Los jereces de estilo más oxidativos incrementan el efecto umami y la expresividad. Aunque sólo se echen unas gotas, consiguen cambiar el aroma y la complejidad de las bebida

El jerez ofrece distintas variantes (amontillados, palos cortados, olorosos, finos, moscatel, Pedro Ximénez), que poseen una riqueza de colores, una intensidad aromática y una versatilidad que lo convierten en un aliado sorprendente para la coctelería. Lo más interesante del jerez es “su gran riqueza de sabores, es como un armario lleno de especias.

Gracias a la exportación, los vinos de jerez han tenido una gran acogida en países como Gran Bretaña o Estados Unidos y los bartenders han convertido este producto en un auténtico boom.

La llamada Sherry Revolution ha llegado para quedarse y la propuesta de cócteles con Jerez de Héctor son el Road to Jerez, Silky Martini, Guadalete y Sotobosque.

 


Héctor Henche

Director Fizz Bartenders. Beverage Director Grupo Dani García. Asesor Catalonia Hoteles, Unilever, Grupo Emperador.