ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Los productos llegados de la huerta son protagonistas de la carta de otoño de SAGARDI [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


la alubia “nueva” de Tolosa


Los pimientos del piquillo de Tudela

Los productos de origen, directos desde el productor a la mesa, son los grandes protagonistas de la nueva carta de otoño de los restaurantes de Grupo SAGARDI. Los hongos beltza o ceps, los pimientos del piquillo de Tudela, la alubia “nueva” de Tolosa y las calabazas, invaden las mesas de SAGARDI esta temporada.

Uno de los grandes productos de otoño que llega a SAGARDI son los hongos beltza o ceps, procedentes de los bosques de hayedos de Gipuzkoa y Navarra. Son setas de un sabor potente, de un color marrón oscuro tan inconfundible como su sabor. En SAGARDI se preparan de forma sencilla para preservar todos sus sabores originales: salteándolos con yema de huevo de caserío o acompañándolos con un huevo frito de pato y parmesano.

Los pimientos del piquillo de Tudela también son otros de los grandes protagonistas de otoño en SAGARDI, recién traídos de la huerta. En SAGARDI los pimientos se presentan pelados a mano, uno a uno, y asados con leña. Un auténtico manjar vasco y el complemento perfecto para el clásico txuletón.

Uno de los grandes productos que SAGARDI espera para estas fechas es la alubia “nueva” de Tolosa, procedente del caserío de Goikoetxe en Herialde. Se trata de una alubia morada oscura, casi negra, que destaca por la finura de su piel, su textura y sobre todo por su excelente sabor. En SAGARDI se opta por una de las recetas más tradicionales que son las alubias con sus sacramentos.

Para terminar de redondear la carta de otoño, desde la huerta de Hernani llegan las calabazas vascas, un producto muy característico de estos meses del año. Con ellas, SAGARDI prepara su tradicional crema de calabaza con papada de cerdo confitada, una verdadera delicia gastronómica.