ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMAPato laqueado, la receta de José María Kao y el vino Finca Malaveïna de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

BETARA vuelve a ser la quesería catalana más premiada [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




BETARA vuelve a ser la  quesería catalana  más premiada  de los  World  Cheese Awards  2017  con 8 medallas y consigue colocar su queso de  oveja entre los mejores  quesos del mundo (top66). La quesería de estilo artesana de Olost ha recibido, en la última edición de los Pretsigiosos World Cheese Awards  que se celebraron este fin´de semana en Londres , 8 medallas (Un super Gold, 4 platas, 3 bronces) superando las 6 medallas que obtuvo el año pasado en San Sebastián.

 


Betara acumula desde el 2010, 30  medallas en este prestigioso concurso que elige cada año, los mejores quesos del mundo entre más de 3000 quesos procedentes de todo el mundo. Betara la empresa  de quesos de estilo artesanos de Olost Y Perafita ha vuelto a ver  reconocido  su trabajo con 8 medallas en la última edición de estos prestigiosos premios que reunen productos de cerca de  60 paises de los cinco continentes y un exigente jurado compuesto por 250 mimebros(productores, periodistas, cocineros, critícos gastronómicos). 

 

Su queso de oveja (super gold y que se ha colocado entre el top 66 mundial) su queso de oveja  eco, cabra de farcell, cabra de “Romaní” y queso de cabra con  pimienta (plata) cabra cremoso, cabra con castañas eco y cabra con cerveza (bronce) situan a la quesería de Olost-Perafita en la vanguardia de los quesos de estilo artesanal, tanto a nivel  nacional (donde fue una de las queserías más premiadas), como a nivel catalunya (donde es la quesería artesana más premiada en las última tres ediciones y donde ha acaparado 8 de las 21 medallas que se han llevado las queserías catalanas en esta edición 2018).

 

Entre los galardones es especialmente significativo la plata obtenida por su queso de oveja ecóloigo que ha sido elaborado con leche propia procedente de su eco granja  escuela ubicada en Sant Boi de  Lluçanés y que cuenta con 300 ovejas ecológicas y que ha entrado en funcionamiento este  mismo  año.