ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA







EL TEMACanelones de pasta fresca, la receta de La Boscana y el vino Finca Espolla, de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

CRUOR 2014, ORO EN EL CONCURSO MUNDUS VINI [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




LA ESENCIA DEL PRIORAT PREMIADA EN ALEMANIA. Un total de 6.700 vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo han sido catados durante la celebración del concurso Mundus Vini, el certamen de referencia para el mercado alemán. Y en este marco Cruor 2014 ha sido seleccionado y galardonado con Medalla de Oro.


Cruor 2014, es un vino “profundo y elegante, que nos adentra en el Priorat con serenidad” como lo define Anna Gallisà, enòloga de la bodega Casa Gran Del Siurana. Elaborado con las variedades  Samsó (42%), Garnatxa (38%) y Syrah (20%),  se ha criado durante 16 meses en barricas de roble francés, nuevo y usado. Es un vino que en cata muestra un color cereza, muy vivo, denso y con mucha capa. En nariz es fresco, con predominio de los aromas de hierbas mediterráneas, notas balsámicas y especiadas que se integran con la base de frutos negros del vino. En boca, tiene una entrada golosa y es redondo y denso con frescura presente a media boca. Y sus taninos son elegantes y pulidos. Un vino largo con toda la esencia del Priorat.

 

El jurado de este concurso está compuesto por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo, catan a ciegas, es decir, que degustan los vinos sin conocer los nombres de los mismos. Durante seis días, han sido un total de 270 expertos de 44 países los que han valorado y puntuado los vinos para otorgar las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI que se otorgan desde sus comienzos en el año 2001.
Casa Gran del Siurana, ubicada en Bellmunt del Priorat, cuenta con dos fincas claramente diferenciadas tanto por su orografía como por el tipo de suelo: la finca de La Casa Gran y La Fredat. Actualmente, tiene un total de 16,5 hectáreas plantadas de viñedos que combinan variedades autóctonas (Garnatxa, Caranyena) y foráneas (Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot…).