ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA










EL TEMACaldeirada de congrio, la receta de A Casa do Peixe y el vino Colección 125 de Chivite

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Restaurante Carballeira cumple 75 años: vivir para contarla

MARTÍNEZ Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


La nueva terraza-restaurante en Montjuïc es el segundo proyecto gastronómico impulsado por José Mª Parrado, tres años después de abrir el “Cañete”

José Mª Parrado -propietario del "Cañete" - asume un nuevo reto gastronómico, junto con dos socios más, al frente del nuevo restaurante-terraza "Martínez", un chiringuito de calidad, como él mismo lo define, situado en un punto privilegiado sobre el puerto de Barcelona, en la falda de Montjuïc.

Esta nueva atalaya ofrece una posibilidad de gastronomía y ocio centrada en una fórmula de vermuts y arroces al mediodía y carta gastronómica por la noche.

El espacio consta de 400m2 de local -dividido en 3 plantas- y 300m2 de terraza con vistas sobre la ciudad. El espacio interior está dedicado a la cocina y la parte exterior se divide en tres zonas: la terraza -cubierta con sombrillas y habilitada para funcionar tanto en verano como en invierno- la zona VIP, donde la carta es más extensa y la ambientación ofrece privacidad e invita a la sobremesa, y finalmente la zona de espera con un futbolín para amenizar el rato a los comensales. El establecimiento tiene una zona delimitada como escenario, donde ofrecerá actuaciones y música en directo con la voluntad de proporcionar una experiencia de ocio completa.

Miguel Sal ha sido el encargado del branding y el diseño que caracteriza la estética de "Martínez" -chiringuito de día y verbena por la noche- siempre manteniendo el espíritu del "Cañete", innovador, atrevido y basado en una gastronomía que prima el mejor producto, esta vez con el arroz como protagonista.

Fórmula de arroz y elixir (vermut) a precio cerrado
El pack que el restaurante propone -a un precio de 35 euros- incluye "el elixir Martínez" (vermut) sifón, aceitunas, ensaladilla rusa, mejillones, ensalada verde y arroz, con cinco especialidades a elegir: el "Señorito" -con todo el pescado y marisco pelado- la paella de "Calder"- versión del plato de los marineros del Mar Menor, con ñoras y pescado de roca-el arroz "Cañete" - a la cazuela, con alcachofas, chipirones y un toque negro- y la paella "Martínez"-al más puro estilo valenciano -o el dorado de arroz con ajo y aceite.
Como alternativa al arroz, se puede optar por la "Cazuela Martínez", con bogavante, rape, y picada con patatas que se completa con huevos poché para disfrutar a fondo de la salsa.

En la zona del restaurante a la carta -o zona VIP- "Martínez" amplía los arroces con productos de excelencia como el jamón Julián Martín, las anchoas de Santoña, las gambas de Palamós, las almejas "percebeiro" o los berberechos frescos.

Jardín para los niños y chóferes para volver a casa


"Martínez" cuenta con servicios adicionales como el Kindergarden, ubicado en un jardín anexo al establecimiento, donde los niños encuentran un espacio de juego mientras los adultos disfrutan de la comida y también un servicio de "angelitos", chóferes que llevan a los clientes de vuelta a casa con su propio coche siempre que lo necesiten.
Tercer proyecto en Barcelona
Para José Mª Parrado, "Martínez" es el tercer proyecto gastronómico en Barcelona, que ve la luz tres años después de abrir el "Cañete" - en la calle Unión, 17 - y lo hace con la colaboración de Moritz y Casa Mariol, proveedores de cervezas y de vermuts, respectivamente. El empresario también está al frente del Bar "Ra"-en la calle del Carmen, 38.
El restaurante-terraza "Martínez" tiene una plantilla de 40 trabajadores y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Las obras para ponerlo en marcha se han desarrollado en sólo tres meses y suponen la recuperación de una instalación realizada por el arquitecto Óscar Tusquets, autor también del cercano Hotel Miramar.


Restaurante-terraza “Martínez”
Parc de Montjuïc - Carretera de Miramar, 38.
08038 Barcelona.
Teléfono: 931 06 60 52.

Horario:
De 10.00h a 2.30h de lunes a jueves.
Fin de semana hasta las 3.30h.

www.martinezbarcelona.com

Nota de prensa facilitada por INTERPROFIT