ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMartín Berasategui, su receta y el Cava Gran Claustro Reserva Especial de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Torelló cambia de logo y etiqueta ajustándose a su filosofía [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





 Torelló informa que junto con otras 8 bodegas de prestigio como Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Can Feixes, Júlia Bernet y Más Candí ha tomado la decisión de dejar de pertenecer a la DO Cava desde el día 30 de Enero del corriente año.
En Abril de 2018 presentaron conjuntamente con sus colegas la Marca Colectiva de la Unión Europea CORPINNAT con un Manual de Uso muy estricto que pretende situar los vinos espumosos nacidos en el corazón del Penedès entre los mejores del mundo. En estos meses que han transcurrido hasta hoy, son muchos los profesionales del vino y la gastronomía que con su entusiasmo les han animado a seguir este proyecto nacido de una ilusión colectiva.
Será en la próxima primavera cuando las botellas de Torelló saldrán ya etiquetadas bajo la Marca CORPINNAT y con la leyenda “Grown in a historical Barcelona wine valley”, -cultivado en un histórico valle vinícola de Barcelona-. También desde ese momento las contraetiquetas de las botellas harán mención de la fecha de degüelle para garantizar y dar más información al consumidor del tiempo de larga crianza del vino espumoso. Durante unos meses convivirán en el mercado botellas con la marca Cava con las nuevas de Corpinnat.
El logotipo también ha evolucionado y hoy es Torelló Viticultors con el objetivo de reforzar el hecho de que la familia Torelló es viticultora desde 1395, más de 600 años dedicados a la viticultura en nuestra Finca Can Martí de 135 hectáreas en el municipio de Gelida-Alt Penedès.
De esta manera tanto el territorio -Penedès- como los estrictos compromisos de calidad son los ejes centrales de esta nueva marca colectiva, compromisos que en el caso de Torelló se han venido cumpliendo en su gran mayoría desde que, en 1951 Francesc Torelló empezó la elaboración del entonces llamado vino espumoso.
Le invitamos a conocer más en profundidad el proyecto en www.corpinnat.com