ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Familia Torres presenta Vinyarets, una selección de vinos que muestra la diversidad y la riqueza del Penedès. [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Elaborados con variedades tradicionales, pretende mostrar la diversidad, riqueza y singularidad de esta tierra vitivinícola milenaria: el paisaje del Penedès, un mosaico de viñas entre el mar y la montaña que conforman rincones de gran belleza, a menudo desconocido.

Vinyarets procede de viñedos seleccionados del Penedès, de diferentes edades, altitudes y microclimas, que crecen en diferentes tipos de suelos, priorizando el cultivo ecológico y la calidad de la uva.

La colección de dos vinos se estrena con un vino tinto de la añada 2018, elaborado con garnacha, tempranillo y sumoll de viñedos meticulosamente seleccionados, buscando la suavidad y frescura frente a la concentración.

Fue una añada fresca, con lluvias, favoreciendo una maduración lenta y gradual. Esto ha dotado al vino de nervio y frescura, que la crianza parcial del vino en botas durante 10 meses ha suavizado preservando los aromas de fruta.

Vinyarets luce una etiqueta ilustrada con un elegante dibujo de cepas viejas con hojas y racimos de colores. A principios del año que viene, la colección incorporará un nuevo exponente, un vino blanco elaborado íntegramente con xarel·lo, la variedad más extendida en el Penedès, de la añada 2019.