ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAQuim y Yuri, de El Quim de la Boqueria y su receta maridada con Priorat Cruor 2015

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Ganadores del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



La decimoquinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la tercera del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid ya tiene ganadores.

Francisco Javier Ruiz, del restaurante La Jamada de Arrabal, con su tapa “Pollo escalmendrado” y Pascal Etcheverria, del Hotel Villa Koegui – Restaurant Le Carré (Francia), con su tapa “Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá”, se alzan con los títulos de Campeón de España de Tapas y Campeón Mundial de Tapas

El presidente del Jurado del Campeonato Mundial, Carles Abellán, chef y propietario del Restaurante La Barra, de Barcelona, único establecimiento especializado en tapas que ha sido galardonado con estrella Michelin, al declararse “sorprendido por la calidad de las tapas y de los participantes pero, sin duda, lo que más sorpresa me causa es tener un mundial como éste, en Valladolid, con participantes de nada menos que 16 países de todo el mundo”. “Me parece una aportación espectacular y una gran manera de internacionalizar el concepto de la tapa, sin duda nuestra gran riqueza y nuestra mayor identidad gastronómica”.

Según Óscar Puente, alcalde de Valladolid: “a pesar de tener solo tres años, el campeonato del mundo ha alcanzado una gran relevancia nacional e internacional”.

Tras las palabras del alcalde, se ha procedido a proclamar a los ganadores y a los merecedores de los demás premios otorgados por el jurado. Valladolid ha demostrado una vez más que sus competiciones de tapas la convierten en la capital internacional de la tapa.