ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Martín Códax Lías elegido por la Asociación de Periodistas y Escritores de Vino como el mejor vino de España [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook



La cooperativa recibirá por la cosecha 2016 de Martín Códax Lías el Gran Premio FIJEV y el de mejor vino sin barrica de España por cuarta vez. Junto con ésta suman ya seis premios consecutivos a sus albariños.

Bodegas Martín Códax celebra que Martín Códax Lías ha sido el vino más votado de entre 1.118 marcas propuestas por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en su certamen los Mejores Vinos y Espirituosos de España 2019.

El albariño de la bodega cambadesa ha recibido un total de 196 puntos, por lo cual se le otorgará el Gran Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y Espirituosos (FIJEV), además del premio a mejor vino blanco sin barrica de España.

Es la cuarta vez que este albariño es premiado, y suman seis los años consecutivos en que los albariños de Bodegas Martín Códax son galardonados por la AEPEV como “mejor vino blanco sin barrica”.

La uva con la que se elabora Martín Códax Lías es especial, proviene de una parcela propia del viñedo de investigación y desarrollo de la bodega, en Pé Redondo.

Para extraer todo el potencial de la uva esta se refrigera 48 horas y se hace un prensado ligero del 50%, para trabajar con un mosto de mucha concentración.

Una vez acabada la fermentación alcohólica, se trasiega el vino conservando únicamente sus lías finas. En este momento es cuando empieza el trabajo de removido de las mismas, durante 6-7 meses. Al inicio con más intensidad y bajando la misma a medida que el vino evoluciona.

Pasado el tiempo de removido el vino se deja reposar en depósito de inox. para que se equilibren los aromas de la crianza sobre lías y los propios del varietal.