ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Do Ferreiro 2019 obtiene el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo de la Unión Española de Catadores [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook





Un premio  concedido al mejor de los 517 vinos presentados a concurso de la cosecha 2019
El podium de los Premios Baco se convierte cada edición en una guía de imprescindible revisión para conocer una auténtica selección nacional de referencias vinícolas en su versión joven.
El albariño Do Ferreiro ha logrado en esta 34 edición de los Premios Baco Cosecha 2019  el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo que otorga la Unión Española de Catadores y que lo reconoce como el mejor vino joven español de la añada 2019. 
Do Ferreiro 2019 es un albariño elaborado con cinco meses en depósito con sus lías, singular, vivo de aromas complejos y profundos, con marcados rasgos minerales y de fruta madura (manzana, níspero, nectarina), toques de hinojo y flores blancas . Amplio, con muchos finos matices. Espléndido equilibrio en la boca, con cuerpo y estructura, sumamente fresco, sedoso y potente con una magnífica acidez. Seco, sabroso expresivo con un elegante postgusto que refleja su elegante carácter varietal. 
La distintas añadas de Do Ferreiro, no dejan de acaparar reconocimientos entre los que optan por los blancos que con el tiempo alcanzan complejidad y equilibrio, poniendo de acuerdo a las guías vinícolas más importantes de España (Proensa, Guía de Vinos Gourmets, Anuario de Vinos El País, Guía de Vinos ABC, Guía Peñín…) que siempre le otorgan las mayores puntuaciones. A nivel internacional, las últimas puntuaciones publicadas de Robert Parker le conceden a la añada 2019 de Do Ferreiro una  puntuación de 92+. (96 puntos para su Cepas Vellas,  94+ para Do Ferreiro Adina y tanto Do Ferreiro Lourido como el tinto Caíño Do Ferreiro Pazo de Lis han obtenido 94 puntos Parker, todos ellos en la añada 2018).
El jurado de la 34 edición de los Premios Baco Cosecha 2019 está integrado por cincuenta catadores, todos integrantes de la UEC. Son sumilleres, enólogos, responsables de compras de tiendas especializadas y directores de las principales publicaciones temáticas. La evaluación de los vinos inscritos se realiza a ciegas. Tras cinco jornadas de cata en Madrid, entre el 23 y el 26 de junio, con un total de 517 vinos participantes, el palmarés –con galardones a 34 Indicaciones de Origen- muestra la diversidad y la singularidad del panorama vitivinícola español. Se trata de unas condecoraciones de gran valor promocional, que la propia UEC potencia con su tradicional presentación a profesionales y amantes del vino, acto en el que participarán las bodegas premiadas.
Gerardo  Méndez y su familia, mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973, en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Referencias que se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 45 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar. En la actualidad la bodega cuenta con siete referencias: ‘Do Ferreiro Cepas Vellas’ que solo se elabora en las añadas excepcionales,  ‘Do Ferreiro’, quizás el más representativo de la bodega,  ‘Do Ferreiro Dous Ferrados’ elaborado en barrica, ‘Do Ferreiro Adina’ y ‘Do Ferreiro Lourido’, vinos de parcela que expresan el carácter  de cada suelo, ‘Rebisaca’, estrenado en 2013 (En USA desde 1998) y `Do Ferreiro Pazo de Lis’, su único vino tinto elaborado con la variedad Caíño.
Producción de Do Ferreiro 2019: 80.000 botellas
P.V.P.: 15 €.