ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMasqueta d arròs, la receta de Ca l Eulàlia, y el vino Chivite Las Fincas Rosado. Por Miquel Sen

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Comer Setas Llorenç Petràs Con la colaboración de Laura Conde [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook




Comer Setas
Llorenç Petràs
Con la colaboración de Laura Conde
Fotografías de Becky Lawton
Recetas de Eva Hausmann

EN LIBRERÍAS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Un extraordinario libro con todo lo que hay que saber sobre el mundo de las setas y los hongos de la mano de uno de los mayores expertos del país, Llorenç Petràs
Las setas comestibles se han convertido en una de las mayores delicias de la gastronomía española. España es además uno de esos países en el que el consumo de setas está muy extendido y cada comunidad autónoma cuenta con sus propias setas autóctonas, y en consecuencia, con una gran variedad de platos inspirados en estos manjares de la tierra.

Hace casi medio siglo que Llorenç Petràs decidió abrir una parada de setas, Bolets Petràs, en el Mercado de la Boquería de Barcelona, que con el tiempo se convirtió en una institución para los paladares más sibaritas de España. Cocineros de todo el país, así como cocinillas aficionados y otros gourmets intrépidos, confían en su criterio a la hora de escoger las mejores setas para sus cocinas. Petràs es una auténtica enciclopedia de las setas, un conocedor en profundidad de un producto que le entusiasma y que domina como nadie.

Este libro recorre la historia de este singular personaje, un puntal del Mercado de la Boquería,

De su mano conoceremos las principales setas comestibles que existen, anécdotas, curiosidades y secretos de cocina, nos colaremos en las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos y disfrutaremos de un amplio recetario de lujo para sacarles el máximo partido a los fogones.

Es un milagro llegar a saber cómo es de verdad el bosque en el que vive Llorenç Petràs. No hay forma, ni con libros, de explicarse por qué sus setas preferidas han acabado en reliquias de recuerdos. Él ha inaugurado una nueva forma de salir y viajar con la cesta a cuestas. Es la fórmula Petràs: descubrir cómo todos los bosques y setas del mundo están al alcance de nuestra mano.