ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Bar Lobo Restaurante Barcelona [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Pintor Fortuny 3 · Barcelona · Telf. 93 481 53 56

A medida que La Rambla pierde calidad de paisaje por culpa de una masificación insoportable, ganan interés las calles paralelas, como Xuclá, una de las vías peatonales a tener en cuenta cuando se quiere visitar el mercado de la Boqueria. Dentro de este esquema otro de los puntos de referencia para escapar de la presión urbana es la terraza y el tranquilo interior del Bar Lobo, el de la decoración con cámaras frigoríficas antiguas, aquellas que tenían puertas de madera y barras de hielo.
En poco tiempo el turismo que gusta realmente de Barcelona y el barcelonés que reivindica el arte de ravalear, han hecho de este establecimiento un punto de referencia valido a cualquier momento del día. Gracias al amplísimo horario y a una oferta culinaria que varia según las agujas del reloj, en el Bar Lobo podemos comenzar el día con un desayuno importante que va desde zumos naturales, pasando por huevos revueltos con verduras de temporada o fritos con beicon. Todo ello a un precio próximo a los 5 euros. A partir de las 11h ya es hora de tapas, dentro de un esquema que busca una cocina ligera, no estrictamente catalana, pues plantea desde unos calamares a la andaluza a un cazón en adobo. Las referencias propias serian las patatas bravas o la salsa romesco que acompaña una tempura de espárragos.
En mi última visita a este establecimiento que ya no tiene en su altillo una barra de degustación japonesa, he optado por la tranquilidad de una de las amplias mesas con vistas, para practicar el arte muy catalán del esmorzar de forquilla. Por tanto ha sido una tapa de ensaladilla rusa, bien hecha, que ha tenido continuación con una coca de pan con tomate, soporte de jamón iberico. Buen jamón, a 12 euros la tapa. Dentro del capitulo de raciones y platos ligeros figuraban opciones más ajustadas a un paseante de mediodía, del orden rigattoni all’putanesco, arroz gorgonzola o a la marinera. Un apartado del que he pedido un plato estrella, los dados de solomillo con patatas paja y pimientos del Padrón. El vino ha sido un buen tinto de Perelada, a copas. El servicio es amable pero lento.

Calle Pintor Fortuny 3
Tel: 93 481 53 46
Horario: desde las 9h a 24h
Jueves, viernes y sábado hasta las 2,30 de la noche.
Precio menú: 12 euros
A la carta: 21 euros