ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Restaurante recomendado

Hotel Restaurante Calixtó: en busca del caballo del Pirineo.

El Serrat s/n · Molló Girona

Hidalgo Restaurante Barcelona [ Ir a RESTAURANTES ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Calle Balmes 396 · Barcelona · Telf. 93 417 11 96 · Menú mediodía: 13,90 euros

En estos días de incierta economía, comer bien y a un precio muy ajustado, tanto a la carta como de menú, no es fácil. Hidalgo, un pequeño establecimiento con perspectiva a la plaza Joaquín Folguera, es una buena referencia. El hecho de que este restaurante este situado frente a un mercado, un mercado del barrio alto, potencia una cocina de producto, perfectamente resuelta por el chef Oriol Lopez.
El restaurante Hidalgo arranca de una tradición familiar que le había llevado a ser un conocido bar de tapas con  una ensaladilla rusa de las que permanecen en la memoria. Hace unos años se remodeló, ganando un comedor en el entresuelo, dominio de un servicio totalmente familiar en manos del maître, somelier y camarero Armengol Fontanet. A el le corresponde proponer una breve carta y un menú que vale la pena tener en cuenta. Si nos decidimos por la primera opción tendremos, en amplias raciones, una cocina elaborada, sorprendente en un espacio de dimensiones tan reducidas. La oferta de vinos ya es un indicio de que la segunda generación que dirige el bar restaurante Hidalgo tiene criterios propios. Se puede pedir los vinos a copas y entre ellos tenemos referencias muy bien seleccionadas como un chardonnay del Empordà, el Espelt o el cava Gran Brut de Vilarnau, a 2,80 euros la copa. Un pica pica, con una mini bomba de ceps y foie, sabrosa, con los dos sabores muy presentes y frita sin excesos grasos ha sido mi aperitivo. Las croquetas de rape y gambas o las tostadas de jamón ibérico son otros aperitivos a los que pueden seguir un wok de verduras o dos especialidades de la casa, el risotto de ceps y parmesano, o los huevos estrellados con patata, jamón crujiente foie y una punta de aceite de trufa. Para los aficionados a los cocciones en sartén queda un salteado de calamares, langostinos y panceta confitada, más guarnición de verduras, de un aspecto más que prometedor.
El día de mi visita la propuesta de un pulpo a la parrilla, sobre patatas confitadas era todo un reclamo. De entrada cocinar un tentáculo entero de pulpo y no dejarlo duro o muy blando no es fácil. El plato estaba logrado, tanto por la textura conseguida, como por la vinagreta y la glasa, que daban un toque muy agradable de mar y montaña. Como platos de carne las tentaciones apuntaban al veraniego rosbif y al carpaccio de ternera con helado de parmesano, pero, por sugerencia del maître, probé el cochinillo crujiente con manzanas caramelizadas, muy en su punto, es decir, jugoso en la carne próxima al hueso. Los postres responden a esta cocina trabajada. Una piña colada con sorbete de limón cuadra con la carta y el calor del verano.

Calle Balmes 396
Tel: 93 417 11 96

Tarjetas créditos  las habituales
Día de cierre: Domingo noche
Precio aprox: 40 euros Se pueden pedir medias raciones
Menú mediodía: 13,90 euros
Menú noche 30 euros
De 9h a 12h bocatas