ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Vino recomendado

Áster Finca El Otero 2016

Broa 2013 [ Ir a BODEGA ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook


Descubrir vinos de la Ribeira Sacra me resulta tan divertido y prometedor como era catar vinos del Priorato hace treinta años, cuando los que escribíamos de ellos éramos una tribu valiente y reducida. Mi último contacto con los poderosos tintos gallegos, esta vez de la subzona de Chantada (Lugo) es una botella etiquetada Broa. Una referencia fonética y vital al pan “de millo”.
El responsable de este tinto es Bruno Lovelle,  un sumiller y empresario emprendedor que cuida sus viñedos cercanos a Belesar. Con las variedades  Mencía, Garnacha y Tempranillo consigue un vino de capa alta y lagrimeo acusado.  Fermenta en inox con remontados diarios y deja la fermentación maloláctica en manos de la naturaleza. Tras 8 meses de crianza en barrica de distintos robles, lo estabiliza en tanques de inox, sin ningún tipo de intervención.
El resultado es un vino de agradable entrada, aunque los taninos estén marcados. La acidez es ajustada y le dará vida en los próximos años. Como la segunda copa me ha parecido más amable y redonda que la primera, aconsejo decantarlo o airearlo unos 5 minutos antes de beberlo.
Lo he probado acompañando un cordero, “un año” de los pastos de Tella, Ponteceso,  con total satisfacción.


Broa2013
D.O Ribeira Sacra
Precio: 13,50 €