ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
NOTICIAS
CRÓNICAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
BUENAS OPCIONES
VINOS Y RESTAURANTES
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA









EL TEMAMACARRONES RELLENOS DE CARRILLERAS, LA RECETA DE LA XARXA, Y EL VINO FINCA GARBET DE PERELADA. POR MIQUEL SEN

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

Producto recomendado

CECINA PALAZUELO: RECUPERACIÓN DE LA CECINA

LA BOELLA PREMIUM, EL ACEITE DE LOS GOURMETS [ Ir a PRODUCTOS ] [ Volver ]
 

Twitter

Facebook



Es el resultado de un estudio elaborado durante los últimos 10 años
 
El Molí La Boella, ubicado en La Canonja (Tarragona), elabora el Aceite Virgen Extra Premium con aceitunas de las variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Una combinación de tres variedades que se presenta en una botella de 50 cl. con un estuche individual de diseño diferenciador.

El aceite está pensado para que sea representativo de las Fincas de Molí La Boella. Es el resultado de un estudio llevado a cabo por diferentes técnicos durante los últimos 10 años. En este tiempo se han analizado todos y cada uno de los diferentes aceites elaborados en la almazara de La Boella (a partir de las 3 variedades de aceituna: Arbequina, Arbosana y Koroneiki). El objetivo era encontrar en cada una de estas variedades su perfil característico y mezclarlas en diferentes proporciones con el fin de obtener un aceite exclusivo.

Es un aceite de perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva verde, identificable en nariz y boca con gran diversidad de aromas vegetales secundarios. En su conjunto se trata de un aceite armónico con un marcado toque de amargor y picante, que predomina sobre el dulce y el astringente.
 
La Boella, que se encuentra en medio de una finca de 110 hectáreas de olivos y jardines, es una masía del siglo XII que, gracias a un cuidado proceso de restauración, se ha convertido en una de las casas señoriales más emblemáticas de las comarcas de Tarragona. En La Boella encontramos un gran centro de convenciones, un hotel boutique con restaurante gastronómico, una almazara que elabora los aceites virgen extras de las aceitunas de la misma finca, y por último, una bodega y una tienda gourmet. La Boella ofrece además un amplio programa de actividades y pone a disposición de los amantes del enoturismo y oleoturismo visitas guiadas por la finca. 
 

Molí La Boella 

La Boella, edificada sobre bases prerrománicas, es una propiedad documentada desde hace más de 8 siglos que ha mantenido el cultivo del olivo. La primera plantación de olivos tuvo lugar en 1995, y la primera cosecha en 1997.

Molí la Boella se encuentra ubicado en La Canonja (Tarragona).
Las cuatro fincas que la componen son:

• La Boella - 87 Ha
• Mas Giol – 33 Ha
• Mas Porta – 30 Ha
• Mas Calbó – 24 Ha

En la orilla del Mediterráneo, dónde antiguamente la civilización romana ya explotaba estas tierras y dónde tradicionalmente se ha mantenido el cultivo del olivo.

Se utiliza un sistema de cultivo con producción integrada con el objetivo de obtener productos de una elevada calidad, minimizar el uso de productos agroquímicos, optimizar los medios de producción y disminuir los residuos.


*De venta en: Clubs del Gourmet de El Corte Inglés, tiendas especializadas en aceites y tiendas de productos Gourmet.

Precio aprox: 14-16 euros la botella.

web:

http://www.olilaboella.com