ACTUALIDAD
QUIEN ES MIQUEL SEN
EDITORIAL
CRÓNICAS
NOTICIAS
LOS TEMAS
ANÁLISIS
RESTAURANTES
REST. BIO/ORGANIC
COMER BIEN DE MENÚ
LUGARES CONCRETOS
BODEGA
PRODUCTOS
RECETAS
RECETAS HEREDADAS
Y ADEMÁS
LINKS DE INTERÉS
ARTÍCULOS EN CATALÁN
CONTACTO
PORTADA






EL TEMARomain Fornell, su receta maridada con el cava Gran Claustro de Perelada

Miquel Sen en LinkedIn

Siguenos en TwitterFacebook


Share
Menéa esta página

EL CAFÉ BÚHO, UN BISTRÓ EN EL PASEO SAN JUAN DE BARCELONA [ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

 

Twitter

Facebook


Tartar de dorada con mandarina y pimienta rosa


Ricotta, calabaza y miel Café Búho


Lubina al Pil Pil de Coliflor, puerros confitados y almendras Café Búho

El Nuevo punto de encuentro para los amantes de la Buena comida, en el Nuevo destino “foodie” de Barcelona. Con apenas un año de vida y ubicado en el Passeig Sant Joan, no. 84 en Barcelona, haciendo esquina con el carrer Aragó, encontramos el Café Búho Barcelona, un restaurante   con  aire  de  “bistró  francés”.  Un  espacio  de  encuentro,   acogedor   y tranquilo, ideal para degustar comida sana y de calidad, pues su carta está basada en   productos    frescos   y   biológicos,    que   ocupan    un   60%   de   las   propuestas gastronómicas.

En  la  cocina  del  Café  Búho,  todo  gira  alrededor  de  la  materia  prima  y  es  que  el principal  objetivo  del  “bistró”  es  ofrecer  a  sus  clientes  platos  que  parten  de  ideas sencillas,  pero  que  se  inspiran  en  cocinas  de  todo  el  mundo,  creando  propuestas culinarias en las que se juega con las especias, que dan notas de color y toques característicos de cada región. Como resultado una carta variada y con personalidad en la que destaca una presentación cuidada y delicada. Un regalo para los paladares más exquisitos de la ciudad que diferencian el esmero y el mimo en la preparación de los platos.


En el Café  Búho  se sirven  desayunos  caseros  o de aire neoyorquino,  con sus típicos “Bagels”, un menú de mediodía a 12,50€ de martes a viernes,  que se suma cada día a la oferta  gastronómica  de su carta  internacional,  y más  pensado  para  la tarde,  se ofrecen cócteles, tés, batidos o zumos de fruta natural que combinan a la perfección con sus deliciosas tartas.


Su estética entre lo “vintage” y lo industrial nos descubre mesas redondas tipo “bistró” francés,   pequeñas   e  íntimas,   una  gran  mesa  central   redonda   y  una  grande   y rectangular pensada para compartir en buena compañía. Gracias a su ubicación, en uno de las características esquinas del “Eixample” barcelonés, se descubre una amplia terraza en la que gozar de los rayos de sol que caracterizan la ciudad de condal.


El diseño del “bistró”  cien por cien a cargo de su propietario, se caracteriza por el uso de materiales reutilizados  que han sido personalmente  seleccionados  y adquiridos en tiendas de segundo mano y anticuarios de la ciudad condal y París, como por ejemplo el  pavimento  del  local,  realizado  a  base  de  tablones  de  madera  reciclados  de antiguos  andamios  de obra,  o un espejo  de buffet  antiguo  que decora  una de las paredes de obra vista.

CAFÉ BÚHO
Pg. Sant Joan, 84
08009 Barcelona
930 238 292 cafebuhobarcelona@gmail.com